miércoles, 9 de mayo de 2012

III Jornadas de Fibromialgia




El día 26 de abril de 2012, se realizaron en la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, las jornadas de fibromialgia correspondiente a este año, de la que fuí una integrante más, de las tantas personas interesadas en esta enfermedad ya sea porque la sufren, porque la estudian o simplemente quieren ayudarnos a sobrellevar esta dolorosa enfermedad. Por eso quiero compartir lo que me ha parecido interesante de lo que se dijo allí.

En estas jornadas que se centraban en el entorno nuestro, la psicóloga nos habló de nuestro problema, cuando decimos que nuestra enfermedad no toda las personas la comprende, ya que es imposible que nos duela todo el cuerpo y que un poco de comprensión del entorno no nos vendría mal.

También se habló de nuestras relaciones de pareja, de lo que nos cuesta dejar los dolores y centrarnos en el placer que puede darnos el estar con nuestra pareja. El propiciar el ambiente adecuado, relajarnos y disfrutar del momento, pero no cuentan el sufrimiento que supone, para las que padecemos esta enfermedad debido a los dolores que conllevan el acto sexual.

Otro punto fué los problemas con el trabajo, lo mal que se lleva, cuando tienes que realizar un trabajo y no puedes, cuando tenemos problemas al pedir una baja laboral y desde luego, como no, la incomprensión del entorno.

Las jornadas tuvieron gran apoyo,ya que contaron con gente muy importante, el Sr. delegado de Salud de Andalucia, médicos del H. Univ. Virgen de las Nieves, asesor médico del deporte, psicólogos y hasta un endocrinólogo, lo que significa que hay políticos y doctores que nos apoyan, que gracias a sus investigaciones, tenemos la esperanza que algún día encuentren una solución a nuestro problema, solo nos queda pedir que sigan teniendo fondos para que puedan seguir investigando y así poder ayudarnos.








No hay comentarios: