martes, 31 de enero de 2012

Como poder llevar la fibromialgia

Para poder sobrellevar la fibromialgia, tengo el tratamiento farmaceútico a base de relajantes musculares que me ayudan a llevar mejor los dolores, tranquilizantes para poder dormir un par de horas por las noches, aunque los dolores me sobrepasan, pastillas para favorecer la digestión, ya que todo lo que como me hace daño y otras que he dejado de lado ya que solo perjudican al estómago y no me sirven para nada.
La otra parte la componen los ejercicios, con una gimnasia adaptada a la fibromialgia, masajes,caminar lo que buenamente pueda ya que unos días camino más y otros días menos, todo depende de mi cuerpo y el nivel de los dolores.
También me ayuda mucho la comprensión de mi familia y la ayuda que ellos me dan, tratando de ponerse en mi piel y tratando de comprender mis dolores.
También me ayuda el estar en contacto con personas que sufren lo mismo que yo y aunque parezca que no , la comprensión de otras personas que te escuchan y que sabes que están pasando lo mismo que tú , te ayuda a seguir adelante.
Además los problemas se hacen más grandes de lo que son y esa angustia hace que mi cuerpo entre en un estado de ansiedad y los nervios hacen que mi cuerpo nunca esté satisfecho y hay un vacío que es difícil de llenar y no paro de comer, lo que no me favorece en absoluto, por eso es tan importante la ayuda de otras personas.

No hay comentarios: